Lup Colombia S.A.S. B.I.C. anunciado como distribuidor exclusivo de Krysteline Technologies Ltd. en Colombia

Cartagena, Colombia y Dorset, Reino Unido – 15 de enero de 2020

Versión en Ingles / English Version

Krysteline Technologies anuncia con orgullo el acuerdo de distribución con Lup Colombia para vender y distribuir de manera exclusiva en Colombia las tecnologías innovadoras de Krysteline para el procesamiento de vidrio. 

Bénédicte Faure y Caitlin Oliver, Cofundadoras de Lup Colombia

Durante el último año, Lup Colombia ha conducido estudios de mercado, observando el ciclo de vida existente del vidrio en Colombia y Suramérica en su totalidad, los desafíos enfrentados por el sistema actual y su potencial. Esta investigación, junto con los 20 años de experiencia en la industria de Krysteline, su conocimiento del producto y su tecnología patentada Implosión, llevaron a la decisión de establecer la tecnología de Krysteline en Colombia para convertir el vidrio en polvo para un uso como aditivo en concreto. Lup consideró la tecnología de limpieza de vidrio de Krysteline como vital en la creación de materia prima adecuada para la producción de polvo que cumpla los altos estándares de calidad de esta industria. Lup consideró como un paso lógico para la creciente industria de la construcción en Colombia y los productores de concretos locales, reemplazar una porción de cemento con polvo de vidrio. Esto puede reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono asociadas con el cemento, y mejorar las propiedades mecánicas (por ejemplo, mayor fuerza de compresión y baja absorción de agua) para mezclas de concreto.

El primer proyecto luego del acuerdo de distribución entre Krysteline Technologies y Lup Colombia es tener una planta de procesamiento piloto en funcionamiento en el 2020.

Krysteline GPK300SP Planta de Producción de Vidrio Molido 

Esta asociación y nuevo canal de distribución abrirán a Krysteline Technologies a un nuevo mercado lleno de oportunidades, a la vez que proporcionarán perspectivas sostenibles y económicas para que las regiones de Colombia aprovechen el potencial de sus residuos de vidrio para proveer la producción de productos de vidrio reciclado que pueden ser usados localmente, contribuyendo a la economía y al mismo tiempo promoviendo beneficios ambientales. La planta piloto de Lup Colombia será usada para mostrar los aspectos prácticos del reciclaje de vidrio y sus posibilidades a otras regiones de Colombia y Suramérica.

“La tecnología de procesamiento de vidrio de vanguardia de Krysteline Technologies nos permite manejar efectivamente los residuos de vidrio en Colombia y crear productos de valor agregado para nuestros clientes. Adicionalmente, su conocimiento de las complejidades del diseño de sistemas de reciclaje ha demostrado ser invaluable. Esperamos trabajar con Krysteline Technologies para promover productos con bajo contenido de CO2 e impulsar soluciones de reciclaje de vidrio sostenible en toda Colombia.” – Caitlin Oliver, Co-Fundadora de Lup Colombia.

“Me complace anunciar nuestra cooperación con Lup, nuestro último distribuidor. Estamos muy impresionados con la capacidad de Caitlin y Bénédicte para interactuar en todos los niveles de la industria y el gobierno. Estamos emocionados de ver la primera planta instalada en Colombia durante el 2020 y ver nuestros productos con bajo contenido de CO2 siendo usados en la industria de la construcción allá. Krysteline es un negocio internacional, bien versado en los desafíos y oportunidades de los mercados en desarrollo y oportunidades para sus productos en todo el mundo. Sentimos que Lup es una excelente opción para Krysteline y esperamos crear un futuro brillante para el reciclaje de vidrio en Colombia.” – Steve Whettingsteel, CEO & Director General, Krysteline Technologies

Sobre Lup Colombia 
Fundado en el 2019, Lup Colombia (LUP) es la visión de las fundadoras Bénédicte Faure y Caitlin Oliver, usando su pasión genuina por la sostenibilidad y su deseo de crear un impacto social significativo. Diseñando estrategias para el manejo de residuos de vidrio y asesorando negocios para hacer frente a problemas relacionados con la sostenibilidad y la gestión de residuos , aprovechando el potencial de los residuos, desarrollando los mercados finales y asociaciones que generarán el mayor impacto económico y social en Colombia.

La visión de LUP es impulsar la economía circular en Colombia y Suramérica mediante la búsqueda de usos rentables y sostenibles para la basura, fomentando así el emprendimiento social y creando un impacto positivo para las comunidades locales.

Contacto:
Caitlin Oliver
CEO & Co-Fundadora
Lup Colombia, 
Avenida el Pedregal, Cartagena, Bolívar, Colombia
www.lupcolombia.com  
Caitlin Oliver (+57) 310 8979517
hola@lupcolombia.com  

Sobre Krysteline Technologies Ltd
Establecido en 1998, Krysteline Technologies Ltd se especializa en el desarrollo de equipos de procesamiento de vidrio que incorpora su tecnología patentada Implosión. La estrategia de Krysteline gira en torno al desarrollo de asociaciones y colaboraciones industriales para formular soluciones para el procesamiento de residuos de vidrio compartiendo su experiencia y conocimiento de la industria del reciclaje de vidrio.

La tecnología con bajo contenido de carbono Implosión de Krysteline extrae, procesa y prepara el vidrio en productos de valor agregado para su uso en un amplio espectro de mercados, incluidos, entre otros, el relanzamiento, la filtración de agua, los abrasivos prescindibles, los rellenos y el vidrio celular (espuma). Lo que significa que el 100% de todos los desechos de vidrio entrantes pueden reciclarse y monetizarse.

No sólo son proveedores de equipos, Krysteline son proveedores de soluciones.

Contacto:
Steve Whettingsteel
CEO & Director General
Krysteline Technologies Ltd, 
Unit 26 Thorne Way, Woolsbridge Industrial Estate, Three Legged Cross, Dorset, England
www.krysteline.com  
 (+44) 870 600 0033
info@krysteline.com

Krysteline continúa expandiendo su red de agentes y distribuidores, trabajando con individuos y compañías confiables que están comprometidos con proporcionar soluciones tecnológicas y prácticas para la industria del reciclaje de vidrio. Si desea convertirse en un distribuidor o agente de ventas de Krysteline Technologies, contáctenos.

Case Study: Krysteline GPK 300 Installation

The states of Guernsey take steps to resolve their costly lack of landfill sites.

The second largest Channel Island of Guernsey, a mere 78km² in area, is vastly running out of space; its last landfill site, Mont Cuet, is scheduled to be full in 2022.

View study